Publicidad
Sábado, 03 Junio 2017 12:25

Audiencias El Ministerio del Tiempo 3 temporada: ¿Buenas o Malas? Valoración de RTVE + Análisis CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

¿Fueron las audiencias de El Ministerio del tiempo (3 temporada) buenas o malas? RTVE ha sacado una nota de prensa valorando el resultado.

Y, en principio, parecen estar contentos. Leamos, entre comillas, todo lo que dicen, para después aportar algún dato más de análisis

  • 'El Ministerio del Tiempo' arranca la tercera temporada con 2,2 millones de espectadores, 12,9% de cuota
  • 'Aquí la Tierra', 'Hora punta' 'Servir y proteger', 'Hora punta' y 'Acacias 38' afianzan sus seguidores

La tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' reunió en su estreno a 2.185.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 12,9%. Además, los magacines 'Corazón', 'Aquí la Tierra', 'Hora punta' y las series de sobremesa 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' consolidan sus datos de audiencia. (Son datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).

Además, señala que un total de 4.294.000 espectadores vieron en algún momento el capítulo 3x01 titulado 'Con el tiempo en los talones' de El Ministerio del Tiempo, la serie protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, que esta temporada es más épica y aventurera.

Por la tarde, 'Aquí la Tierra', con Jacob Petrus, sumó 1.258.000 personas y un 11,9%. En el access, 'Hora punta', con Javier Cárdenas, reunió a 1.950.000 y 10,3% de cuota. En cuanto a las series, 'Servir y proteger' logró 1.042.000 y 8,7%, y 'Acacias 38' congregó ante el televisor a 1.061.000 espectadores y consiguió una cuota del 10,1%.

MÁS DATOS - INFORMACIÓN EXTRA CEC SERIES

Como siempre hemos dicho en CEC, esta serie tendría que seguir en la cadena pública independientemente de las audiencias. Pero ya sabemos que los responsables de RTVE no piensan lo mismo, y prefieren producir series tan olvidables e inútiles como 'iFamily'.

Así que hay que destacar que los números arrojados por el capítulo de estreno mejoran en más de 2 puntos de share la cuota de share del final de la segunda temporada (10,6%).

Y eso es algo que no era tan fácil. TVE enfrentó a la ficción, después de un larguísimo parón entre una y otra temporada, con el execrable reality Por su parte, 'Supervivientes' que obtuvo un 25,1% de share y 2,8 millones de espectadores (liderando la noche y confirmando que los gustos de los televidentes de España son los que son: no tiene solución)

Pero MdT superó a Antena 3 tv, que se tuvo que conformar con la tercera opción de la noche con "The Tourist".

Aún así, los números del estreno dificilmente se mantendrán, y nos veremos abocados a largas semanas de dudas sobre la renovación o cancelación de la serie. Lo dicho: no tenemos solución.


Comentarios (3)
  • Roberto  - Para que cuenten las audiencias hay que tener audí
    Lo que dices de "la culpa es nuestra por no respaldarla en directo y de La 1", es relativo, teniendo en cuenta que sólo cuentan los hogares que tienen audímetro en casa, y son 4 gatos.

    Así que de poco sirve que mucha gente vea en directo en la tele el capítulo entero sin levantase del sofá si de todos esos, nadie tiene un chisme de esos en su casa, o igual, con suerte, un par de ellos.

    Es una forma obsoleta y anticuada de medir la audiencia, deberían de buscar formas más modernas y verídicas, que no se pueda falsear, y que cuenta más gente, no sólo unos pocos "elegidos", y también deberían de contar los visionados por la página web, no sólo el directo en la tele, porque la forma de ver ésta, ha cambiado.
  • miniadri  - Espero que la serie siga
    Desde el primer capítulo la serie me llamó la atención, era una manera de ver cosas históricas "desde otro punto de vista" y el aviso de cancelación me molestó.
    Espero que ahora sí deciden cancelarlo, Netflix pase la serie a su plataforma o algo y no la abandonen.
  • Gato  - Me cansa oir siempre llo mismo
    Nos puede gustar o no los realities pero la culpa no es de este tipo de programa y lo sabemos todos. ¿O acaso cuentame se ha hundido? Para nada sigue fuerte, bueno no tanto como temporadas pasadas pero ahí esta.

    Si fuera la culpa de estos programas allí abajo no haría esos datos y menos lidería, aunque es cierto que no es un reality lo que ponen los lunes, pero para muchos es telebasura.

    Basta ya de culpar a unos, la culpa es nuestra por no respaldarla en directo y de La 1, más bien de todas las cadenas, por retrasar sus horario.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!