Publicidad
Lunes, 25 Septiembre 2017 13:59

El capítulo 29 de 'El Ministerio del Tiempo' revivirá la conquista de América para encontrar a Jerónimo de Aguilar

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

Pacino y Alonso vuelven a viajar al pasado este lunes en un nuevo episodio de‘El Ministerio del Tiempo’.

En el capítulo 29, ‘Tiempo de conquista’, los dos miembros de la patrulla se encontrarán en plena conquista de América con una misión: encontrar a Jerónimo de Aguilar (Jorge Suquet en la ficción), cuyo conocimiento del idioma nativo fue clave para la conquista de México. El principal sospechoso de su desaparición, Gonzalo Guerrero, interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Apresado por los mayas, Jerónimo de Aguilar fue rescatado por Hernán Cortés. Su conocimiento del idioma nativo fue clave para la conquista de México. Sin embargo, llegan noticias al Ministerio de su desaparición. Pacino y Alonso viajan al pasado, en plena conquista de América, para encontrarle. El principal sospechoso es su compañero de prisión, el onubense Gonzalo Guerrero. ¿Las razones? Su conversión a la cultura maya hasta el punto de, según cuenta la Historia, convertirse en cacique. Pronto se darán cuenta de que las cosas no son tan simples como parecían.

Mientras tanto, en el Ministerio se recibe una amenaza de los Hijos de Padilla: o sueltan a Pere Folch, líder detenido en Comillas tras atentar contra Alfonso XII, o atentarán contra familiares de agentes del Ministerio.

Lunes 25 de septiembre, a las 22:45, en La 1 y RTVE.es

RTVE.es: universo transmedia

Durante la emisión de cada capítulo y para saber más sobre la trama histórica, los espectadores podrán utilizar en tiempo real la app móvil El Ministerio del Tiempo Dive, que ofrecerá información adicional simultánea. En redes, siguen activas las cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

Desde la primera temporada ‘El Ministerio del Tiempo’ ha ofrecido amplio universo transmedia de contenidos multiplataforma. Esta temporada, un podcast de cuatro capítulos con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con RNE; un capítulo especial en formato cómic titulado ‘Tiempo al tiempo’, protagonizado por Salvador Martí; y hasta un juego de mesa de la serie. Pero la sorpresa más grande está aún por llegar: se lanzará próximamente una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo’. Además, el vlog de Angustias y un nuevo juego, esta vez de cartas, y un segundo cómic con más aventuras intertemporales.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!