Publicidad
Jueves, 15 Junio 2017 10:04

'El Ministerio del Tiempo': el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer envuelve a la patrulla en 1864

  • Con la colaboración especial de Tamar Novas, que interpreta al poeta romántico, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera

  • En RTVE.es, Facebook Live con Macarena García (Lola Mendieta en la serie) y el hashtag #MdTBécquer para comentar el capítulo

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

‘Tiempo de hechizos’ es el título de esta semana del capítulo 24 de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Una entrega que sumergirá al espectador en el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del pueblo de Trasmoz en el siglo XIX. Hasta allí viajará la patrulla, en busca del poeta romántico con una misión: evitar que escriba una décima ‘Carta desde mi celda’ que jamás existió.

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda protagonizan ‘El Ministerio del Tiempo’, que en este capítulo cuenta con la colaboración especial de Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera. Junto a ellos colaboran también los actores José Luis Ferrer, Jon Arias, Marta Guerras, Adelfa Calvo y Juan Viadas, entre otros.

Verano de 1864. Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. El joven escribe sus nueve ‘Cartas desde mi celda’ que manda a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo.

Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer jamás escribió y ha evitado su publicación. En ella, Bécquer describe a una joven llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano.

Curiosamente, la misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos de ellos representando ser una bruja. ¿Una viajera en el tiempo? Pacino, Amelia y Alonso viajan hasta 1864 al pueblo de Trasmoz para averiguar la verdad.

Jueves 15 de junio, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!