Publicidad
Martes, 17 Enero 2017 12:36

La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' conoce a Gustavo Adolfo Bécquer en el Monasterio de Veruela

  • La serie traslada su rodaje a los lugares donde estuvo realmente el literato, como el Monasterio de Veruela, donde escribiría sus famosas cartas ‘Desde mi celda’.
  • El actor Tamar Novas da vida al autor del siglo XIX en un enigmático capítulo impregnado de la esencia del Romanticismo

  • Miryam Gallego también participa en el episodio

  • Koldo Serra se estrena como director invitado con el rodaje del tercer episodio

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo , Series españolas 2023-2024, Libros, escritores y literatura en televisión

‘El Ministerio del Tiempo’ da un nuevo salto en el tiempo y en el espacio. El equipo de la serie de RTVE ha viajado al Monasterio de Veruela, en la provincia de Zaragoza, para conocer a Gustavo Adolfo Bécquer. El actor Tamar Novas da vida al escritor. Además, la actriz Miryam Gallego, conocida por su papel de la Marquesa en ‘Águila Roja’, participa en este episodio. Será una joven llamada Mencía.

La serie de aventuras y viajes en el tiempo de La 1 se traslada a algunos de los lugares en los que el literato estuvo realmente a mediados del XIX, como el Monasterio de Veruela, donde escribiría sus famosas cartas ‘Desde mi celda’.

En su claustro, los agentes del Ministerio encontrarán al ilustre escritor, encarnado por Tamar Novas (ganador del Goya al actor revelación por su personaje en ‘Mar Adentro’). Un enigmático capítulo, impregnado de la esencia del Romanticismo, que cuenta con Koldo Serra (‘Bosque de Sombras’ y ‘Gernika’) como primer director invitado de la temporada.

La tercera temporada de ‘El Ministerio del tiempo’ incluye el viaje a nuevas localizaciones que amplían el horizonte de la serie a nuevas historias. La pasada semana, la ficción viajó por primera vez al mar, rodando algunas secuencias clave del segundo capítulo en las playas salvajes de Peñíscola (Castellón), en el Parque Natural Sierra de Irta.

Ambos rodajes han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones regionales, motivadas por el éxito de la serie conjugado con su marcado carácter didáctico. En Aragón, el apoyo del Gobierno aragonés y la Diputación de Zaragoza han sido definitivos, como el de la Generalitat y del Ayuntamiento de Peñíscola en el caso de Castellón.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!