Publicidad
Miércoles, 25 Octubre 2017 21:31

Sobre el patético trato de favor de TVE a Operación Triunfo en perjuicio de El Ministerio del Tiempo.

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

ENCADENADO CEC SERIES: 'El Ministerio del Tiempo', Premio 'Testigo de la Historia' y Premio 'Ciudad de Benalmádena'. Más reconocimientos para la serie que TVE ningunea

G, fiel seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

Hola de nuevo gente de CEC, como seguramente sabréis “TVE” ha cambiado “El Ministerio del Tiempo” a la noche del miércoles, para poner en su lugar “O.T.”.

El cambio de día, no tendría mayor importancia (estamos más o menos acostumbrados) de no ser que mientras “O.T.”, anuncia su hora de emisión a las 22:10 h, después del telediario, “El Ministerio del Tiempo” se emitirá a las 22:40 h, después de “Hora Punta”.

Me parece como poco un ninguneo innecesario a esta serie. ¿Qué opináis ante este hecho? A mí me parece impresentable y vergonzoso que cambien “El Ministerio del Tiempo” por un concurso que es puro marketing y que encima a éste le den un privilegio que no le han dado a la serie como el adelanto de horario.

Gracias una vez más, por permitirme expresar mi opinión. Nos leemos.

Preguntas formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, G, ante todo decirte que no tienes que darnos las gracias por darte un espacio para expresarte, nos encanta que nuestros lectores puedan compartir artículos de portada junto a nuestros autores, pues todas las opiniones tienen el mismo valor. Nosotros solo hemos levantado una página web, pero cualquier espacio en internet debería ser de todos y nuestra página siempre estará abierta a todas vuestras sugerencias mientras aporten algo, como es el caso.

Sí, sabemos lo sucedido con 'El Ministerio del tiempo'. Lo reflejábamos la semana pasada en nuestro calendario de series líder en internet, y hoy hemos vuelto a recordarlo en nuestro portal seriéfilo, introduciendo el artículo sobre el nuevo capítulo en nuestro apartado de series maltratadas, de la que eres ideóloga.

Nos preguntas qué nos parece el trato de favor en el horario de 'Operación Triunfo', y creemos que debes saber perfectamente lo que opinamos. 

Una televisión pública no debería maltratar a sus series y productos culturales, tales como 'El Ministerio del tiempo', una serie que ha sido hipermaltratada por la cadena pública. 

La excepción hecha con 'Operación Triunfo' desmiente todos los argumentos que la cadena pública ha dado respecto al por qué de haber retrasado el prime-time a las 22:40 horas. Han alegado que no pueden ponerse en una situación desfavorable respecto a la competencia, pero en este caso adelantaron el horario, seguramente, para adelantarse a la competencia. Con lo cual quedan, una vez más, desacreditados. 

Por otro lado, estamos llegando a un punto en que programas como 'Operación Triunfo' , que alientan la competitividad a cualquier precio (siempre disfrazada de buen rollo) se consideran "familiares", mientras que otros espacios con mucho más contenido cultural se marginan a horarios de madrugada. 

Y creemos que la cadena pública es solo una de las culpables de este tipo de situaciones. No debemos olvidar que la mayoría de medios de comunicación están dando una cobertura exageradísima a este tipo de programas (aunque las disfracen de críticas, no es más que marujeo), y que las audiencias han respondido, tal y como reseñábamos ayer mismo. El estreno de esta edición ha doblado los números que hacía 'El Ministerio del tiempo'.

La idea de 'Operación Triunfo' no era mala en un principio. Que la gente se interese por la música, no debería ser malo. Hay cosas bastante peores. Pero, como no podía ser de otra manera, todo desembocó en un más de lo mismo: ya sabemos para qué han servido otras ediciones. Para que algunos se enriquezcan, para bajar hasta minimos el nivel de la música y para ver como sus protagonistas más conocidos aparecieran en portadas de revistas del corazón, así como para tener que soportar supuestos desnudos que los propios "artistas" difunden en sus redes sociales, y de las que, una vez más, se han hecho eco los que se autodenominan como "periódicos serios".

A nivel cultural, ninguno de los discos que han sacado pasará a la Historia de la Música, pero han sido entrevistados en todos los medios de comunicación habidos y por haber. Por supuesto, se ha afectado a otros músicos profesionales menos conocidos que los medios de comunicación deberían dar a conocer, y no solo eso. Como sabrás, también ha habido "puertas giratorias", y algunos de ellos presentan programas de televisión o hacen de jurado en otros talents shows, como supuestos expertos en música.

Por lo tanto, hay una responsabilidad compartida por muchos cómplices. Nosotros hemos llegado a leer en la sección de cultura de diversos "periódicos serios" alguna que otra noticia de mal gusto de estos "artistas", el mismo día que se estrenaba un documental musical de un músico de altura, y del que ni tan siquiera se hablaba. 

Y así, entre todos los cómplices, que lo que quieren es vender, vender, vender, y acumular lectores, visitas y ganancias, tenemos un bucle interminable, un pez que se muerde la cola, y vamos de una situación patética tras otra, incluida la que nos comentas, pero que acaba siendo "lo normal" en un mundo en que todo el mundo quiere ser protagonista, todo parece puro marketing, y todos los implicados están obsesionados con seguir los absurdos designios que mandan los tiempos.

#Felizvida


Comentarios (2)
  • G  - Adelantar el “Prime Time”
    De un tiempo a esta parte, los horarios televisivos han ido de mal a peor, si se revisa guías de programación de hace años se comprueba que el “Prime Time” empezaba con la serie o la película de turno a las 21:30 h, después de las noticias. ¡En todas las cadenas! Decir que adelantarlo perjudica a la cadena, es una falacia. Al contrario, seguro que sería beneficioso, porque mucha más gente optaría por ver una serie para la que no tienen que esperar más de media hora.
    El hecho de que “O.T.” adelante su horario demuestra que SÍ pueden adelantar el “Prime Time”, pero sólo cuando les interesa y con según que programas. Da mucha rabia cuando ves que te cambian una serie que te gusta a falta de 2 episodios para el final de temporada (espero) y encima le dan mejor trato a la bazofia que ponen en su lugar. No pueden adelantar el “Prime Time” para “Víctor Ross” o “El Ministerio del Tiempo” pero sí para “O.T.”, que anuncian a todas horas a bombo y platillo.
    Y tal como dice Televidente Indignada, si la serie no tiene las audiencias deseadas que la pasen a la 2 (que todavía no emite en HD) a las 22:00 h o que “TVE” cree un canal en HD, dedicado al cine y a las series con horarios y contenidos decentes (que no se parezca en nada a “A3S”)
    Un Saludo
  • Televidente Indignada
    Esto va más allá de Operación Triunfo o El Ministerio del Tiempo. Esto es, lamentablemente, una gran mentira. El Gobierno dice que dado que nuestros socios europeos alucinan por nuestros horarios los iba a intentar armonizar con los del resto de Europa, y entre ellos influye la televisión. Sin embargo la televisión pública (controlada por el mismo Gobierno), en lugar de mejorar los horarios, los empeora, diciendo que es para competir con las privadas, un argumento falso porque precisamente se eliminó la publicidad para que no hubiera competencia entre una televisión pública subvencionada y las privadas. Esw decir, es una gran mentira.

    Si tanto disgusta El Ministerio del Tiempo y es una serie que no tira de las audiencias, que la pasen a La 2 y la emitan a las 10 de la noche, en lugar de algunas películas que ponen que a este paso las siguientes serán las de los hermanos Lumniere.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!