Publicidad
Lunes, 23 Mayo 2016 13:08

El ministerio del tiempo: último capítulo y final de temporada con el FUTURO de la serie en el aire. ¿Águila Roja, su sustituta?

  • 'Cambio de tiempo', último capítulo de la segunda temporada. Serie aún no renovada oficialmente por RTVE.
  • Con las colaboraciones especiales de Carlos Hipólito, Carlos Kaniowsky, y Marta Nieto, entre otros.
  • La cadena pública sigue promocionando el regreso de 'Águila Roja'.
Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

'El Ministerio del Tiempo' despide su segunda temporada con el capítulo 2x21, titulado 'Cambio de tiempo'.

Una entrega que viaja a 1588, 1812, y 2016 y que tendrá como protagonistas a la Armada Invencible y Felipe II: el rey español quiere cambiar la Historia y se planta en 2016 para ser el rey del mundo y del tiempo. La patrulla integrada por Julián, Amelia y Alonso regresará de una misión para impedirlo.

Tras la derrota de la Armada Invencible en costas inglesas, Felipe II, hundido por el desastre, decide romper las reglas del Ministerio -impuestas por Isabel la Católica- y viajar al pasado para corregir los errores y que la Armada gane la batalla. Tras la negativa del Ministerio de 1588 a colaborar, Felipe echa mano de la Inquisición, que entra en el Ministerio y descubre que no solo se puede viajar al pasado, sino también hacia el futuro.

Y se planta en 2016 para, no solo ser el rey del mundo, sino también rey del tiempo. Cuando la patrulla vuelve de una misión en la que han salvado a uno de los padres de la Constitución de 1812, se encuentra con que la Historia ha cambiado. Y no precisamente para mejor.

1-. ¿RENOVARÁ TVE LA SERIE POR UNA TEMPORADA 3?

El mismo día que se emite el final de temporada, aún tenemos dos incógnitas en el aire. En primer lugar, la renovación de la serie por una tercera temporada, que la cadena pública española aún no ha hecho oficial. Como ya es habitual, nadie sabe si esta ausencia de información es porque hay dudas sobre si otorgarle una nueva entrega de capítulos - no debería ser así, puesto que cualquier cadena pública del mundo estaría orgullosa de tener a una ficción como esta en su parrilla- o por esas incomprensibles tácticas de secretos y silencios que utilizan nuestras cadenas. Muchos rumores, diversas iniciativas para que la serie siga en Netflix, pero nula información por parte de todos.

2-. LA CADENA PÚBLICA PROMOCIONA EL REGRESO DE ÁGUILA ROJA

La segunda duda es que aún no se sabe qué programará los lunes la 1 de TVE a partir de la próxima semana. Algo que solo pasa en este país, donde la contraprogramación está a la orden del día, sin que nadie haya reparado en valorar que en países como EEUU, la industria funciona conociéndose con mucho adelanto cuando vuelven las series.

El caso es que, desde hace algunos días, TVE está promocionando la vuelta de la serie 'Águila Roja', algo que parece, cuanto menos, extraño....

Estamos a día 23 de mayo, y en caso de que TVE decidiera programar la nueva temporada de la serie, lo haría empezando el día 30 de mayo. Todos los seguidores de esta serie sabemos que, en años anteriores, TVE ha cortado la emisión de la serie a mediados de junio, justo cuando llegaba la temporada de verano. Con lo cual, parece extraño que 'Águila Roja' vaya a volver. ¿Lo hará solo para unas pocas semanas? Volverán a hacer un parón por donde les venga en gana, sin respetar el arco argumental?

Una posibilidad sería que se estrenara el próximo lunes, pues ahora termina 'El ministerio del tiempo'. Sin embargo, estamos tocando casi al mes de junio, que es cuando normalmente quitaban la serie o hacían el parón, con lo cual, seguro que la dividirían en 2 partes... En cuanto haya novedades oficiales informaremos, de momento solo hay un "muy pronto" de la cadena pública del que no podemos fiarnos. ¡Saludos!

3-. 'Los archivos del Ministerio'

Tras el capítulo del lunes, 'Los archivos del Ministerio', un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas…

4-. Marc Vigil, invitado en 'La Puerta del Tiempo'

'La Puerta del Tiempo' (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online presentado por Paloma G. Quirós, tendrá como invitado el próximo martes a las 17:00 a Marc Vigil, director de la serie.

'El Ministerio del Tiempo' (rtve.es/mdt) cuenta con el universo transmedia más completo de la televisión. Esta semana, además de la nueva entrega del VBLOG de Angustias, la web ofrecerá al finalizar el capítulo un trivial en el que los usuarios podrán poner a prueba toda la historia que han aprendido durante las dos temporadas de la serie.

A esto se ha unido 'El tiempo en tus manos', el primer episodio de Realidad Virtual interactivo en una serie de televisión en el mundo, y 'Tiempo de valientes', la ficción sonora de RTVE.es y RNE que ha contado a través de Rodolfo Sancho la historia paralela de Julián.

'Cambio de tiempo', lunes 23 de mayo, a las 22:15 horas en La 1 y RTVE.es


Comentarios (3)
  • G  - Sobre el Ministerio
    Ojalá renueve por una 3ª Temporada, me parece una de las pocas ficciones españolas decentes que hay por ahora. Aparte del hecho de las referencias culturales y los puntazos, que se marcan empezando por el "Somos españoles ¿No?. Improvisan". Julián recitando "Maneras de Vivir" frente a un Lope de Vega, que se queda pensativo y dice "¿Góngora?". Acabando por el último episodio emitido; "Somos portugueses; Cristiano y Ronaldo" o "Es la 1ª vez, que veo un argentino tan callado".
    Esta serie, tiene además muchos espectadores que la siguen online, por lo que los datos de audiencia de la noche de los lunes son engañosos. Aparte del hecho de los audímetros son poquísimos y obsoletos ¿Alguien ha visto uno? Los números no deberían de serlo todo.
    No creo que "Águila Roja", vaya a sustituir a "EI Ministerio del Tiempo", si la han empezado a anunciar ahora, la última temporada puede llegar en septiembre perfectamente. Tampoco creo que la vayan a emitir en lunes, además también ha dejado una hueco "Cuéntame" los jueves. Yo creo que la noche del lunes irá una película o "EI Hombre de Tu Vida", que se empezó a anunciar mucho antes.
    Los problemas principales de España, es que no se anuncian los parones y los regresos de series con la antelación que lo hacen en EE.UU. (Eso no lo copiamos ¿Verdad?) y que puedes cambiar el horario de cualquier serie para joder (digo contraprogramar) a la competencia. Si no estoy mal informada, en Francia los cambios de programación no pueden hacerse con menos de 14 días de antelación. Sin embargo aquí una serie puede cambiar de día de una semana a otra.
    De momento esta noche, a disfrutar del último capítulo de la 2ª Temporada (Esperemos que siga). Por cierto, ¿Se sabe algo de "Víctor Ross"?
    Un Saludo
  • G  - Águila Roja
    Se me había pasado el artículo que anuncia el estreno de "EI Hombre de Tu Vida". De todos modos, no creo que la 9ª Temporada de "Águila Roja" se estrene el próximo lunes. Aún no le han puesto fecha y 2 estrenos en "La 1", la misma semana, no lo creo. También cabe la posibilidad de que la emitan después de que acabe la 1ª Temporada de "EI Caso" o esta temporada de "Masterchef". En cualquier caso, no creo que fuera inmediatamente después de terminar estos programas. Además, teniendo en cuenta que es la última temporada, puede que sufra varios parones. Me gustaría equivocarme, pero creo que toca sufrir esperando, para el que siga esta serie. ¿Qué no han hecho aún con "Águila Roja"?
    Saludos
  • CEC Series Responde
    Hola, G, toda la razón en tus comentarios, que agradecemos, y mucho. Sobre Victor Ros de momento no hay aún nada, aún es pronto, no la esperamos hasta la próxima temporada. Sobre Águila Roja, vamos a ver lo que hacen. Como comentamos, nos parece realmente extraño que la promocionen ahora, la época en que siempre la han quitado de la televisión, incluso rompiendo arcos argumentales. O se la quieren quitar de encima o no se entiende, y es totalmente incoherente. Si la van a emitir entera, pues que la estrenen, pero si no, casi que preferiríamos que esperaran a septiembre para no destrozarla aún más. Pero como tú dices, ¿qué no han hecho con la serie? Pues puede que aún veamos algo más... Miedo nos da conocer la noticia sobre qué van a hacer con la nueva y, según parece, última temporada, si es que no la dividen en 2 o 3 y dicen que son 2 temporada cuando en realidad es 1, cosa que también ha sucedido.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!