Publicidad
Sábado, 28 Mayo 2016 20:48

El Ministerio del Tiempo. TVE anuncia estar negociando "las condiciones" de la renovación de la serie... ¡OJO a las declaraciones!

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

Una de las lectoras más fieles de CEC SERIES nos avisaba el pasado jueves, con motivo de la publicación en nuestro portal de la noticia sobre las últimas decisiones de RTVE,que había presentado una queja al Defensor del espectador de TVE acerca de no haber renovado aún a la serie 'El Ministerio del tiempo'

Añadía que le contestaron que este sábado 28 a las 20 horas y el domingo a las 14 horas, en la 2, le responderían sobre la queja (en la que decía que no entendía porque aún no habían dado el Sí a la renovación, etc).

Y, en efecto, así ha sido. Nuestra lectora ha obtenido respuesta en el programa de TVE, pero no ha servido para aclarar la duda.

El director del área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha hecho las siguientes declaraciones: ojo que hay que ser muy "sagaces" al interpretarlas...

 “La cadena está valorando las condiciones de la renovación de la serie: es decir, la serie ha ido creciendo en la primera y segunda temporada, y queremos que las condiciones sean las mejores. Y estamos trabajando. Si conseguimos las condiciones como las conseguimos en la segunda temporada con respecto a la primera, por supuesto habrá una tercera temporada”.

¿?

ATENCIÓN: El presentador del programa le ha re-preguntado, haciéndose eco de que "la gente dice que no tratan bien las series". ¿A alguien le suena el término "series maltratadas"? Vamos bien...

Al preguntarle el presentador si estaba contento con la serie, el director del área de ficción le ha respondido con un argumento que en CEC SERIES hemos dado miles de veces (y destacamos en negrita y subrayado ese punto):

"La cadena está satisfecha con la serie. Los contenidos son absolutamente adecuados para una cadena pública: la serie pretende entretener, fomentar, divulgar el estudio de la Historia. Nos encanta que luego crezcan las búsquedas (se refiere a internet) de los espectadores cuando se habla de Colon, Lope de Vega, etc... Eso es maravilloso, y nos parece estupendo"

Ojo a lo siguiente que ha dicho luego, que es donde podría estar el problema...:

"Lo que sí tiene... Hombre, la audiencia siempre se puede mejorar, siendo sinceros, ¿no? Pero estamos satisfechos porque la audiencia es buena en el aspecto lineal, en la emisión en directo, pero también en diferido. La gente está viendo la serie en diferido y también está participando en redes, en internet, con lo cual es muy importante en este medio de comunicación que cada vez está creciendo, ¿no?"

En definitiva, que habrá que seguir esperando, que esperamos que se den esas condiciones y, en definitiva, que lo que prima en la cadena pública es esa audiencia que es mejorable EN DIRECTO. Es decir, siguen haciendo caso solo de la vieja forma de mirar la televisión, y no acaban de apreciar del todo ni el diferido ni el impacto en redes. Señores, esas fórmulas del pasado están OBSOLETAS...

Si alguien quiere revisionar el programa, mañana a las 14 horas pueden volver a escuchar estas curiosas declaraciones, en la 2 de TVE...


Comentarios (2)
  • G  - Renovación SÍ O SÍ
    En mi opinión, tienen que renovar "EI Ministerio del Tiempo" SÍ O SÍ, por las siguientes razones;
    1ª La serie en sí lo merece, ya que se han atrevido con algo diferente. Resulta bastante interesante la forma tan amena en la que repasa nuestra historia (Una asignatura que a muchos nos parecía un tanto aburrida)
    2ª Porque los datos de audiencia no lo deben ser todo. Además hay que tener en cuenta que hay bastante gente que aunque no la ve el día de emisión, la ve online posteriormente.
    3ª TVE va a despedir próximamente "Águila Roja" y podría ser probable que tuviera que deshacerse de su "joya de la corona", es decir "Cuéntame". Por lo que se convertiría en la ficción nacional más veterana de TVE.
    Así que mi conclusión es que deberían estar obligados a renovar. Se renuevan series muchísimo peores.
    Un Saludo
  • CEC Series
    Lo firmamos. Lo están. Pero realmente crees que estos señores se sienten obligados a absolutamente nada? Aún así, creemos que la renovarán. Somos muy creyentes... ¡Saludos y gracias por otro comentario hiper-acertado!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!